Guía de Buenas Prácticas: MPPVS

Spanish

La Guía de Buenas Prácticas sobre el Principio GIPA (Mayor participación de las personas que viven con el VIH y SIDA) contiene información, estrategias y recursos para apoyar a las y los encargados de los programas para que posibiliten la participación significativa de las personas que viven con el VIH en programas de VIH nuevos y existentes.

Si bien esta guía se enfoca a nivel de programa, puede también ser útil para aumentar la participación de las personas que viven con el VIH en los procesos de formulación de políticas e investigación; y puede ser aplicada a muchos contextos diferentes. La guía también es relevante para las personas encargadas de programas que trabajan en otros aspectos de la salud global, especialmente en tuberculosis. 

Esta guía ha sido producida por la Alianza y la Global Network of People Living with HIV (GNP+). Es parte de una serie de guías de buenas prácticas producidas por la Alianza. Esta serie conjunta la experiencia de nuestra programación global de VIH a nivel comunitario, con el objeto de definir y orientar buenas prácticas en una variedad de áreas técnicas.