Fomento de los derechos humanos: Respuesta al VIH

Spanish

Los derechos humanos son un elemento central de las respuestas efectivas al VIH.

El compromiso de la Alianza para promover y proteger los derechos humanos radica en el corazón mismo de nuestra misión y estrategia, con la finalidad de apoyar la acción comunitaria especialmente entre las personas más vulnerables y marginadas, prevenir la infección por VIH, responder a los retos del VIH y de construir comunidades más saludables.

En mayo de 2010 realizamos una encuesta sobre derechos humanos entre nuestras Organizaciones de Enlace y organizaciones asociadas, con el propósito de que nos ayudara a entender mejor en dónde estamos actualmente en nuestros esfuerzos para proteger y promover los derechos y para saber qué podíamos hacer para fortalecer estos esfuerzos. 

Los datos de la encuesta, basados en una tasa de respuesta del 59%, sugieren que las organizaciones asociadas a la Alianza están desarrollando una amplia gama de actividades en torno a los derechos humanos. Esos datos permiten, así mismo, una mejor comprensión de la capacidad y necesidades de apoyo de las organizaciones asociadas a la Alianza.