VIH post-2015

Spanish

A medida que se acerca la fecha fijada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015, las Naciones Unidas, los gobiernos, la sociedad civil y otros actores nacionales y mundiales participan en una serie de procesos que determinarán los nuevos objetivos de desarrollo.

Estos procesos están evolucionando rápidamente sin la fuerte participación de grupos o actores relacionados con el VIH y el SIDA.

Es sumamente importante que la comunidad de VIH y comunidades de salud más amplias a nivel mundial estén en el centro de los procesos de toma de decisiones post 2015, a fin de garantizar que los objetivos de VIH y de salud sigan siendo tan ambiciosos en el marco futuro como lo son en el actual. Hay oportunidades claves para que la comunidad de VIH participe en estos procesos e influya en la inclusión del VIH en el marco de desarrollo post 2015.

Este documento tiene como objetivo apoyar la discusión y el compromiso con la agenda de desarrollo post 2015 entre los miembros de la comunidad de VIH. Explora las barreras y oportunidades para incluir el VIH en el proceso y sugiere cómo se deberían abordar el HIV y las necesidades de salud mundiales relacionadas, en el nuevo marco de desarrollo.